El Magistrado Avelino Toscano Toscano urge al Legislativo
a resolver la designación de los Magistrados Anticorrupción

Martes 09 de abril de 2019

TFJA

Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, el Magistrado Avelino Toscano Toscano, de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, participó en la presentación del Libro Blanco de la Consulta sobre la Política Nacional Anticorrupción, donde subrayó la necesidad de que las instancias correspondientes culminen el proceso de designación de los Magistrados encargados de combatir la corrupción y que, en tal sentido, este órgano jurisdiccional ha hecho su trabajo de manera transparente en beneficio de la sociedad. (09-04-2019)

TFJA

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo manifestó que el Libro Blanco de la Consulta sobre la Política Nacional Anticorrupción, a cuya presentación asistió, es una invaluable herramienta para todos los que participan en la lucha contra ese flagelo, porque priva el interés generalizado de hacer mejor las cosas. El documento inicialmente citado, compendia el resultado de las deliberaciones sostenidas por integrantes del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas, celebradas entre septiembre y octubre del año pasado. (09-04-2019)

TFJA

El Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña, indicó que el Libro Blanco de la Consulta sobre la Política Nacional Anticorrupción, será un acicate para impulsar los trabajos del Sistema Nacional Anticorrupción, cooperar para que sus resoluciones no sean solamente flor de un día, y que si bien el mismo ha tenido discretas manifestaciones en contra de ese cáncer, los avances son significativos, a fin de colaborar en la detección y sanción posterior de quienes se aprovechan de sus cargos públicos para enriquecerse. (09-04-2019)

TFJA

El Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo manifestó que la tarea de impedir que muchos funcionarios públicos sigan cometiendo actos de corrupción es una gran tarea, razón por la cual los Estados y Municipios del país están obligados a participar en ese combate, con el propósito de tener un gobierno eficiente y transparente. El acto fue organizado por la Coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, la Coordinación General de la Red Temática del Programa Nacional de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y el Centro de Investigación y Docencia Económicas. (09-04-2019)

TFJA

Los participantes en la presentación del Libro Blanco de la Consulta sobre la Política Nacional Anticorrupción, que se llevó a cabo en la sede capitalina del Colegio de la Frontera. Se trata de un documento muy importante, donde se señala que la corrupción es el principal problema del país y que su presencia ha afectado a la sociedad, socavado la credibilidad en el Estado y sus instituciones, minado el Estado de Derecho, propiciado inseguridad jurídica, injusticias e incapacidad para garantizar y ejercer a plenitud los derechos fundamentales. (09-04-2019)

 

Galería Fotográfica